Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Biografía

 

Origen:

Fuenmayor (La Rioja)

 

Silenciados son:

 

Txinin: Voz.

Joselito Apaleao: Bajo.

Alfonso Herce: Guitarra.

Txiki Nalda: Guitarra.

Tano Santolin: Batería.

 

    Historia:

 

1997 – Grabación de su primer álbum “a ver que pasa…” en los estudios Sonograf de Pamplona, con lo que la banda hace gran cantidad de conciertos en La Rioja y alrededores (Navarra, Burgos, Soria, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Zaragoza y Huesca).

 

1998 – Locomotive ficha a Silencio Absoluto y reedita el disco “a ver que pasa…”  bajo el sello con el que permanecen dos años.

 

2000 – Grabación de su segundo álbum “Ruta del Vino” en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar bajo la producción de los hermanos Javier y Juanan San Martín    con los que siguen trabajando hasta la fecha y a los que la banda considera parte de Silencio Absoluto.

Creación de su propio sello discográfico Jabibi Doctor Records con el que editan el disco. Fueron años de mucho trabajo y esfuerzo personal para la banda mantener el sello y el grupo a la vez, pero una experiencia única y enriquecedora con la que aprendieron todos los entresijos de lo que era realmente la industria musical. Además se editaron varios trabajos de otros artistas con el sello.

 

2002 – Grabación del tercer álbum “a brincos entre la luna y el sol” en los estudios Sonido XXI y firma del contrato discográfico con EDG music, sello que habían creado los hermanos San Martín.

Este es el disco que lanza al grupo a girar por todo el estado, a participar en varios festivales y con el que hacen una gira conjunta de 15 conciertos con Marea entre Octubre y Diciembre de 2002.

La banda para este trabajo cuenta por primera vez con cuatro colaboraciones de autentico lujo, Lichis (La Cabra Mecánica) en el tema "Esta es mi Historia", Brigi (Koma) en el tema "Oigo Campanas" y Kutxi Romero (Marea) y El Drogas (Barricada) en el tema "Ayer me vi".

 

2003- Grabación del Video-Clip "Esta es mi historia".Dirigido por Gonzalo Sanz Mendoza.Rodado en Fuenmayor en el Cine-Teatro y Púb. 2 Calles los días 13 y 14 Mayo de 2003.

 

2004 – Grabación del cuarto álbum “Camisa de once varas” en los estudios Sonido XXI y editado también con el sello EDG music y con el que la banda hace la gira mas extensa hasta la fecha tocando en salas y en todos los grandes festivales.

Grabación del Video-Clip "Camisa de once varas". Diseño de personajes, animación y dirección por T.H.M. Producciones (Barcelona).

 

  2005 – En Septiembre de 2005 la banda decide parar indefinidamente y emprender otro proyecto musical llamado Trece Forajidos.

2008- En Marzo se publica el primer trabajo de la banda, “Que ladren los perros y callen las balas” (EDG Music – Maldito Records). Un disco compuesto por doce temas de un rock fresco con un sonido limpio, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Letras cargadas de poesía rabiosa que no dejan indiferente a nadie. En definitiva, un trabajo honesto con canciones que muerden.

2012 – De vuelta con un quinto álbum bajo el brazo  “A puñetazos con los abrazos” Silencio Absoluto ficha con la discográfica  Maldito Records.

Grabación del álbum en los estudios Sonido XXI y producido por Javier San Martín.

 

2013 – Video clip “A puñetazos con los abrazos” grabado por la productora riojana BROX BROTHERS en los conciertos de Fuenmayor (07/09/12), En Vivo (27/09/12) Rivas-Vaciamadrid y Logroño (21/12/12) en el Palacio de los Deportes.

 

2014 – Video clip “A lomos de un Rokanrol” editado por Producciones Apaleadas.

 

Después de dos años de una extensa gira, recorriendo todos los Festivales importantes (Viña Rock, Envivo, Aupa Lumbreiras etc.…) la banda decide parar y tomarse un descanso.

 

2015 – SILENCIADOS la nueva banda de Txinin y Joselito Apaleao.Se edita "Cultura Irracional"

 

Decía El Cabrero “Cuando un tío esta en la cárcel, y si no sale de la cárcel, por lo menos sale la voz, que la voz no hay quien la pare, ni rejas ni paredes” y para nuestras canciones ya no hay ni rejas ni paredes.

Damos por finalizada nuestra etapa como Silencio Absoluto y a partir de ahora publicaremos toda nuestra música bajo el nombre de Silenciados.

Para la contratación de la banda seguimos contando con El Garaje Producciones.

Nos hemos currado 20 canciones nuevas de las que ya hemos elegido las diez que editaremos con este nuevo proyecto. El disco “Cultura Irracional” grabado de nuevo en Sonido XXI y producido por Javier San Martín sale a la venta el 30 de Octubre 2015 con la Discográfica Rock Estatal Records.

Grabación Video clip “A Contracorriente” por la productora riojana BROX BROTHERS.

2017 -Grabacion Video "Con el humo dibujando calaveras" por Lander Etxedona.

2017- Se edita "Las Noches Que fuimos Salvajes" con la discograficaRock Estatal Records.

Música y Letra: Joselito Apaleao y Txinin

(Excepto letra “La hora de las bestias”: Joselito Apaleao, Txinin y Víctor Rubio “Estrés”)

Arreglos: Silenciados en Blue Planet Records

Grabado, Mezclado y Producido por Javier San Martín en Sonido XXI  durante los meses de Julio y Agosto de 2017

Masterizado en Sonido XXI por Javier San Martín

Colaboran:

La Hora de las Bestias: Víctor Rubio “Estrés” (Los Zigalas) Voz

Antisocial: Xabi Arakama (Boikot) Trikitixa

Amancio Puñales: Oscar Gómez (Trompeta)

Juanan San Martín (Tierra Santa): Hammond

            Making of "Contra todo, contra nada" por Alfonso Herce.

            Video "Al Compas del viento" por Alvaro Perez.

Silenciados nos presentan su segundo disco con fuerza, rozando lo salvaje, músicos que no necesitan presentación, con un pasado del que no se acuerdan y un futuro que les importa una mierda. Hacen lo que les sale de dentro, sin ataduras, sin necesidad de agradar, sin necesidad de ofender, con la satisfacción que se queda el alma después de vomitar diez canciones sacadas de las entrañas del fracaso pero con la sabiduría que da el paso del tiempo.

Txinin y Joselito Apaleao en este nuevo trabajo se han dejado llevar, posiblemente sea su disco más ecléctico hasta la fecha, lleno de matices musicales, que conforman un todo, con letras marca de la casa, forjadas a fuego lento, de las que duelen, de las que sangran, para gritar contra todo y contra nada.

Nos encontramos ante una obra de las que harán una muesca en la culata del Rokanrol, de las que se hacen más fuertes con el paso del tiempo, de las que perduran en la memoria, para cantar, para bailar, para reír, para sentir, para que luego no digan que son una puta mala bestia…

 

Dos décadas de Rokanrol con más de 500 conciertos, han sido muchos los amigos con los que hemos compartido esta hermosa locura, con grandes éxitos y grandes fracasos, infinidad de muescas en el corazón con las que hemos puesto la banda sonora a nuestras vidas y seguramente a la de algunos de vosotros, solo le pedimos a las dos próximas décadas levantarnos cada mañana con la misma ilusión de siempre por hacer canciones y compartirlas con todos vosotros encima de un escenario.

 

Roto el silencio a la voz no hay quien la pare…

 

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.