Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Cronica En Vivo 2012 por Insonoro.com

max015.jpg

Tras un interminable viaje en metro, por fin llegamos a Rivas-vaciamadrid, con mucha expectación acumulada por conocer el recinto y toda la parafernalia relativa al festival. En esta edición del En Vivo, tras dos pasadas ediciones en Getafe se traslada al recinto del auditorio Miguel Ríos en Rivas-vaciamadrid, todo nuevo para mi tanto festival como recinto.

Recogemos las pulseras, pasamos los cacheos de los innumerables seguratas que poblaban el festival, para mi gusto demasiados aunque es comprensible, pues ya estaban vendidas todas las entradas disponibles para el evento.

Al entrar echamos un vistaza general y nos situamos en el mapa y en el horario, primeramente visitamos la carpa, sobre todo para hacerle un reconocimiento, ya que viendo las previsiones del tiempo intuí que la usaríamos bastante. En esos momentos estaban sobre el escenario Night Symphony desgranando ya su parte final del concierto, pero con mucha vitalidad que también se transmitía al respetable que estaba disfrutando de su power metal.

Pasando al escenario principal teníamos encima de las tablas a Niño Mandarina con un rock muy accesible y aire festivo nos presentaban los temas de su disco “Juliembre”. Tuvieron la difícil tarea de abrir el escenario principal y empezar a dar ambiente al festival, encargo que suplieron con creces.

Los escenarios 1 y 2 se distanciaban bastante, de eso nos dimos cuenta cuando marchábamos a ver a Silencio Absoluto que ya hab9ian empezado, en ese instante me di cuenta que entre los escenarios 1 y 2 siempre habría que sacrificar el comienzo o final de un grupo si quería ver empezar al siguiente.

Con muy buen sonido y una banda en plena forma, Silencio Absoluto llevaban solo un par de temas y la fiesta se veía venir. Nunca los había visto en directo antes y tras su regreso a los escenarios pues doble motivo. No defraudaron a nadie, lo dieron todo demostrando estar a la altura de grandes bandas escénica y musicalmente. Sonaron temas de siempre como “esta es mi historia”, “camisa de onde varas”, entre otros y nos dejaron para siempre en la memoria una espectacular presentación de la banda a golpe de rock digno de mención.

Después de Silencio Absoluto les tocaba el turno a Los suaves, uno de los platos fuertes de la primera jornada del festival y así lo demostró un publico fiel que les dio una de las mayores afluencias del jueves. Con muchas ganas de volverles a ver, esa ilusión por ve a los Orensanos   se fue desinflando casi desde el primer acorde, pues desde el principio sufrieron numerosos problemas de sonido que a largo del concierto se corrigieron algo pero no lo suficiente como para devolverme la ilusión.

Yosi algo despistado cuando saludo a Getafe en vez de a Rivas pero tan entregado como siempre fue recorriendo temas clásicos la mayoría, como “viajando al fin de la noche”, “dulce castigo”, “San francisco Express”, con otros mas actuales como “mi casa “o “Cuando los sueños se van”.

Para mi gusto en conjunto me encanto la selección de canciones, entendiendo que estamos en un festival y siempre alguna se queda atrás, pero esa noche la suerte no los acompaño demasiado… y más de uno esperábamos más…

Nos quitamos el sabor agridulce que nos atravesaba el cuerpo con la amargura fría de la cerveza y nos dispusimos otra vez a peregrinar al encuentro del escenario 2 para ver a The locos que se intuían en el ambiente. Los de vallekas sudaron la camiseta e hicieron moverse a todo el público que a pesar de la lluvia que no fue impedimento para rendirnos a los contagiosos ritmos ska.

Después de The locos era el turno de los brasileños Soufly y viendo al público como se desplazaba en manada hacia el escenario 1 se preveía que seria otro de los conciertos con más afluencia del día.

Impresionante fue la contundencia con la que Soufly fue recorriendo su set-list, un público entregadisimo bajo la lluvia coreando los temas al ritmo de una demoledora batería que le confería al espectáculo un ambiente atronador. Destaco los temas “chaos A.D” , “plata o plomo”, o “roots Bloody roots” que fueron con los que mas disfrute durante su actuación.

Acababan de empezar los Mojinos Escozios cuando alcanzamos el escenario 2 a sabiendas que íbamos a pasar un rato de risas, pues verles en directo se acerca mas a un teatro musical que a un concierto normal.

Con esa tónica de cachondeo que conducía El Sevilla como showman, interpretaron el set-list y los chistes correspondientes a cada tema. Fue un concierto musicalmente muy bueno además de las risas que provocaban. Me hicieron pasar muy buen rato y durante una hora escasa todos los asistentes supimos ponerle al mal tiempo buena cara.

Paso a paso volvíamos por nuestras huellas diluidas por la lluvia hacia el escenario 1, era el turno de Canteca de macao, que llegaban con mucha fuerza y dinamismo que nos trasmitían desde el escenario. Aunque con una propuesta fresca e innovadora en algunos aspectos, mediado su tiempo de actuación decidimos que ya nos habíamos mojado lo suficiente así que nos dirigimos a la carpa para cerrar la noche con las bandas tributo.

Las cuales nos dejaron muy buena impresión a los allí presentes, quienes primero disfrutamos de unas brillantes versiones de grupos internacionales a manos de Cover inc y después cantamos a voz en grito las canciones de nuestros añorados Platero y tu, esa vez interpretadas por los chicos de Apelo y tu, encargados esta vez de cerrar la primera jornada del En Vivo 2012.

Antonio J. Perez

Fuente: http://www.insonoro.com/cronica/1470/en-vivo-festival-2-012---parte-i

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.