Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Cronica En Vivo del dia 27/09/12 por Mariskalrock.com

Silencio-Absoluto-200x300.jpg

Arrancaba la tercera edición del festival En Vivo con una nueva ubicación, esta vez cambiaba Getafe por la también localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Este nuevo recinto está situado en torno al auditorio Miguel Ríos y según fuentes de la organización, ya se han vendido las 55.000 entradas que marcan el aforo completo de dicho recinto. Os resumimos lo que ha dado de sí la primera jornada.

Con el cielo gris oscuro y unas previsiones meteorológicas nada halagüeñas nos recibió Rivas Vaciamadrid para estrenar el En Vivo 2012. A las 19:00 se abrían las puertas del recinto, tras un primer vistazo nos dimos cuenta de que la distancia entre los dos escenarios principales quizás fuese mayor de lo esperado, más aún si tenemos en cuenta que apenas había tiempo de espera entre los conciertos de los dos escenarios.

Los madrileños Night Symphony tuvieron el placer de abrir el festival en la carpa con su mezcla de Trash y Death Metal. Los riojanos Silencio Absoluto fueron los que nos arrastraron al siguiente concierto, en este caso el escenario 2. Su vuelta a los escenarios tras siete años, ha sido con un nuevo disco bajo el brazo y las pilas bien cargadas. Con algunos cambios en la formación con Samuel a la guitarra y Jorge a la batería, los Silencio Absoluto salieron a comerse el escenario ante un buen número de personas. Empezaron con dos clásicos como “Ayer me vi” Y “Oigo campanas”  para meterse de un plumazo al público en el bolsillo y continuar con “A puñetazos con los abrazos”, que da nombre a su nuevo disco. Txinín no paraba de interactuar con el público, para disfrute de los allí presentes. “En el paro” y “Ésta es mi historia” dieron paso a la presentación de la banda para continuar con “Camisa de once varas” y “Sin parar”. Para terminar cayeron “Si no espabilo” y “Marihuana”, cantada a medias con el público para dar fin a un gran concierto que se nos hizo muy corto.

Cuando aparecían las primeras gotas de la noche, salían Los Suaves en lo que creíamos que iba a ser unos de los platos fuertes de la noche. Nada mejor que un clásico como “No puedo dejar el rock” para comenzar el concierto y seguir con “Cuando los sueños se van” con un Yosi que era ininteligible por momentos, que destrozó dos grandes canciones como “Palabras para Julia” y “Maldita se mi suerte” para culminar con un “Buenas noches Getafe” del propio Yosi que debía desconocer el cambio de ubicación del festival. El despropósito del cantante continuó con “Lisa”, “Dulce castigo” y “Dile siempre que no estoy” y un intento nada bueno de tocar la armónica en esta última. En “San francisco Express” y “Mi casa” se nos hizo todavía más difícil entender al cantante y el concierto acabó con “El Afilador” y “Dolores se llamaba Lola”.

Una pena que en los últimos tiempos se esté arrastrando el nombre de una de las bandas más grandes de éste país.

El siguiente concierto fue el de los vallecanos The Locos y  su ska combativo. Pipi y los suyos hicieron moverse a toda la gente que se reunió para verles y bailar canciones como “Contrato limosna”, “A punto de explotar”, “Algo mejor” o la versión “One step beyond” de The Madness. El plato fuerte de la noche era sin duda alguna el de Soulfly en el escenario 1. Cavalera y los suyos movieron a un gran número de espectadores deseosos de escuchar grandes temas como “Blood, fire, war, hate” o “Chaos A.D.” en la cual el cantante pidió un circle pit. Con el público ya caliente, los brasileños continuaron el show con “Frontline” o clásicos como “Prophecy” y “Back to the primitive”. Cavalera no paraba de intentar hablar en castellano a lo que le siguió el principio de “Iron Man” de Black Sabbath y Tony Campos cantando en castellano “Plata o Plomo”. Para acabar en la escasa hora de concierto que tuvieron, lo hicieron con grandes temas como “Rise of the fallen”, “Roots bloody roots” y “Eye for an eye”.

Nos dirigimos lo más rápido posible al escenario 2 para ver la puesta en escena de los Mojinos Escozíos que abarrotaron la pista, en la que no cabía ni un alfiler. El Sevilla y los suyos nos hicieron disfrutar de un concierto lleno de buena música y mucho sentido del humor con canciones como “Que bueno que estoy”, “Ueoh” y “Soy guay” para empezar. El Sevilla no paró ni un solo instante de dirigirse al público haciendo bromas de todo tipo, práctica más que habitual en todos sus shows. Siguieron con “Musho gay”, “Las burbujitas” y “La pastilla de jabón”. Tras unos minutos de bromas y cánticos entre el respetable y la banda dieron el concierto por finalizado con “Mi jefe”, “Al carajo” y “Las niñas de La Salle”. Bongo Botrako cerraron la noche de los escenarios grandes con un concierto en el cabía ni un alma a pesar de la lluvia que empezó a caer a mitad del espectáculo, la gente no paró de bailar con temas de los catalanes como “De bar en bar”, “La plaça de la alegría”, “Caminante” o la famosa “Todos los días sale el sol”.

La noche acabó con los conciertos de las bandas tributo Cover Inc y A Pelo y Tú dentro de la carpa, la cual muchos emplearon para resguardarse del chaparrón. Esto fue todo lo que dio de sí la primera jornada del En Vivo a la espera de lo que nos aguardará el viernes.

TEXTO: JAVIER HERNANDEZ

FOTOS: ARTURO DE LUCAS

Fuente:http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/09/28/festival-envivo-primera-parte/

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.