Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Entrevista en Insonoro.com por Borja Triviño.

silencio absoluto banda.jpg

Tras siete años de silencio, la banda riojana Silencio Absoluto ha regresado con “A puñetazos con los abrazos”, un álbum en el que la banda evoluciona con inteligencia sin perder de vista la esencia del pasado y con el que llevan varios meses de gira. Charlamos con ellos, para que nos den más detalles acerca del nuevo trabajo, la gira y los nuevos miembros, sin olvidarse del proyecto paralelo Trece Forajidos.

Lo primero de todo es daros de nuevo la bienvenida y también daros las gracias por haber publicado un nuevo disco y por volver a los escenarios. ¡Menuda alegría nos llevamos aquellos que nos habíamos podido veros en vuestra anterior etapa!

En marzo salió a la venta “A puñetazos con los abrazos”, vuestro quinto trabajo. ¿Qué habéis querido transmitir con vuestras nuevas composiciones?

Nosotros simplemente hacemos lo que nos apetece en cada momento, siempre lo hemos hecho así, y sobre todo lo hacemos para disfrutar nosotros y eso al final se transmite en las canciones.

¿En qué temas os basáis para componer vuestras melodías?

Hace poco leímos una reseña del disco y decía que nuestras letras “retratan fielmente su vida callejera con sus claros y oscuros”, totalmente de acuerdo, nosotros contamos pequeñas historias de nuestra vida cotidiana.

En este disco habéis prescindido del saxo, una de las características típicas de vuestro sonido, ¿Renovarse o morir?

Si, ahora mismo nos apetece un sonido más crudo y más guitarrero, mucho más natural y directo.

¿Qué más novedades se pueden apreciar en esta nueva etapa?

En directo sonamos mucho más potentes, mas compactos con la incorporación de Jorge y Samuel, y en cuanto al disco es el mismo proceso que en discos anteriores, nosotros tres siempre hemos hecho toda la música de Silencio Absoluto.

¿Quiénes formáis el grupo en la actualidad?

Además de nosotros tres en esta gira nos acompañan Jorge Sánchez a la batería y Samuel G. Ayuso a la guitarra y por supuesto Aarón y Kami que siempre han viajado con nosotros y se encargan de llevarnos por el camino recto, por lo menos lo intentan.

¿Qué nos podéis contar de los nuevos miembros?, ¿En que bandas han estado anteriormente?

Estamos muy contentos con ellos, tienen 21 y 22 años con lo cual nos aportan mucha energía y frescura a la banda, es muy fácil convivir con ellos y como músicos son impresionantes, nos dejan alucinados en el local todos los días. Samuel además tiene otra banda The Abbey of Thelema y Jorge sigue estudiando batería.

No os voy a preguntar por qué apartasteis el proyecto en 2005 pero, ¿Por qué creasteis Trece Forajidos y por qué habéis vuelto de nuevo con Silencio Absoluto?

Cuando paramos con Silencio nos apetecía hacer música desde otra perspectiva musical, hacer Rokanrol desde un sonido mas limpio, con percusión, con otros matices, y lo sacamos adelante con Trece Forajidos, la idea era hacer algo diferente y hacer muy pocos conciertos, los tres estamos muy satisfechos con todo el proyecto. Ahora nos apetecía hacer Rokanrol como lo hemos hecho siempre y por eso hemos sacado este disco con Silencio Absoluto.

Supongo el grupo se lleva en la sangre, el mismo tiene detrás una bonita historia y no se podía dejar así por así, ¿No?

Realmente nosotros llevamos haciendo lo mismo veinte años, que es bajar todos los días al local y hacer canciones, en eso nuestras vidas no han cambiado nada.

¿Esta la puerta de Trece Forajidos abierta?

Nosotros somos tres músicos con dos bandas, Silencio Absoluto con la que sacaremos discos con nuestra forma de hacer Rokanrol de siempre y nos echaremos a la carretera y Trece Forajidos con la que haremos lo que nos de la gana sin etiquetas ni prejuicios musicales y giraremos muy poco.

¿Cómo están siendo los conciertos de esta gira? Supongo que el público habrá reaccionado de una forma brutal ¿No?, ¿Emociona?

Para nosotros muy intensos, nos estamos dejando la piel en el escenario y el público la garganta, la verdad que si que emociona.

¿Se van cumpliendo vuestras expectativas?

Si, estamos muy contentos como va la gira, a pesar del mal momento económico que estamos atravesando no nos faltan conciertos y estamos disfrutando mucho encima del escenario que al final es de lo que se trata.

¿Cuáles son las canciones que nunca faltan en vuestros directos?

Las canciones que en directo se produce una química ente público y banda son las que sobreviven al tiempo, afortunadamente tenemos varias que la fiesta esta garantizada.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Vivimos al día, ahora nos toca disfrutar de la gira y en eso estamos, nuestra idea es girar hasta finales del año que viene y después ya veremos, ahora no tengas ninguna duda que seguiremos bajando al local a tocar o a componer canciones.

¿Qué destacaríais del mundo de la música y que es lo menos grato o lo que cambiaríais?

Nosotros nos sentimos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta y poder compartirlo, además conoces a mucha gente que merece la pena, lo malo es que también te cruzas con algún sinvergüenza pero eso forma parte de la vida en si misma y te hace espabilar.

¿Hay alguna banda nueva que os haya sorprendido?

Cada día hay mucho más nivel musical en disco y en directo, nos sorprende gratamente el nivel que tiene la gente joven.

Esto es todo por nuestra parte, podéis añadir lo que queráis.

Un saludo a toda la familia de Insonoro y muchas gracias por todo. Que se rompa el silencio…

Muchísimas gracias por este tiempo, ha sido un verdadero placer compartir este espacio con vosotros.

Borja Triviño

 

Fuente: http://www.insonoro.com/entrevista/176/silencio-absoluto

 

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.