Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Entrevista en Mariskalrock

silencio absoluto banda.jpg

Gran noticia para nuestro rock el volver a tener en la brecha a la formación riojana, que ya tiene en circulación su nuevo álbum ‘A puñetazos con los abrazos’. JASON CENADOR, contento como pocos con su regreso a la plena actividad, se pone en contacto con ellos.

 

¿Por qué andáis en esta ocasión ‘A Puñetazos con los Abrazos’?

Nosotros siempre hemos estado a puñetazos con los falsos abrazos, aunque necesarios en la vida para poder dar once puñetazos directos al corazón de un Rokanrol sobado con demasiados abrazos.

 

¿Cuáles son vuestras sensaciones tras el regreso, ahora que ya tenéis nuevo disco a la venta y estáis metidos de lleno en su presentación?

Estamos disfrutando mucho, después de tantos años en la carretera te das cuenta que cada disco que haces podría ser el último, así que ahora cada momento lo vivimos mucho más intensamente, no damos tregua ni a la rutina ni a los malos pensamientos.

¿Este regreso ha sido tan natural y espontáneo como las canciones del disco?

Sí, nunca hubiéramos vuelto sin un disco bajo el brazo, nosotros cuando no tenemos nada que contar nos quedamos en el local, y ahora teníamos algo que contar y entendíamos que había que contarlo con Silencio Absoluto, nuestra banda de toda la vida.

¿Cómo hacéis para conservar esa frescura con vuestra veteranía y tras años de inactividad?

Nunca hemos estado inactivos, llevamos veinte años haciendo lo mismo, que es ir al local a tocar y componer canciones, en eso nuestra vida no ha cambiado nada, lo que cambia es que esas canciones las grabamos en disco y las compartimos con la gente en un escenario. Porque podemos hablar de vosotros como “veteranos”, ¿verdad? ¿Hablar de “veteranos” en el Rokanrol? ¿Qué quieres que te diga? Nosotros somos tres músicos de pueblo y vivimos cada momento con la misma ilusión que cuando empezamos, llevamos veinte años porque nunca hemos mirado hacia atrás, siempre miramos hacia delante.

Todos percibirán la ausencia de Rober y su saxofón, ¿cuál fue el motivo?

Rober en su día tomo la decisión de abandonar la banda y nosotros hemos seguido adelante con nuestras vidas.

¿Echáis mucho de menos en la composición la faceta del saxo? ¿No habéis pensado en incorporar otro miembro a ese instrumento? Era un aspecto un tanto distintivo.

No, nuestra evolución musical va encaminada a dar mucho más protagonismo en las canciones a las guitarras, el saxofón ahora mismo en Silencio Absoluto no tendría cabida musicalmente.

En el tema “A Lomos de un Rokanrol” os rendís vuestro particular homenaje y habláis de cosas que han cambiado a peor, ¿lo veis todo muy diferente a cuando lo dejasteis?

Estamos viviendo una situación económica y social muy complicada y nueva para todos.

¿Hacia dónde creéis que se encamina la actual coyuntura social?

Esto necesita reventar para que algo cambie, estamos saliendo de un letargo demasiado largo y ahora los jóvenes están empezando a movilizarse, creo que van a venir años muy difíciles económica y socialmente, nos han vacilado descaradamente los que tienen el dinero y el poder.

¿Cómo estáis sintiendo la respuesta de la gente en la presente gira?

Muy buena, notamos el cariño del público en cada concierto y nosotros nos entregamos al cien por cien.

¿Volvéis mucho la vista hacia temas antiguos? ¿Cómo defendéis las partes de saxo?

El directo está basado en seis temas del nuevo disco y una docena de los anteriores, la verdad que se mezclan muy bien, en cuanto a los arreglos de saxofón de las canciones antiguas ha sido muy natural el cambio, a nosotros nos gusta mucho más ahora.

Una vez habéis vuelto a la carga, ¿va para largo esta nueva andadura del grupo?

En principio estaremos girando con este disco hasta finales de 2013, luego ya veremos, pero lo que sí es seguro es que seguiremos haciendo canciones.

http://www.mariskalrock.com/index.php/tag/a-punetazos-con-los-abrazos/

 

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.