Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Entrevista en www.rocknmetal.com

silencio absoluto banda.jpg

Miércoles, 09 de Enero de 2013 15:25

Escrito por Jon Rivas

Una entrevista indispensable para los fans de silencio absoluto, en la que hablamos del futuro mas inminente de la banda, de cómo estan pasando esta crisis, y demas temas de actualidad. No dejes de leerla!

1.- Desde la perspectiva que dan los meses que han transcurrido desde la salida del último trabajo, "A puñetazos con los abrazos", una pregunta sencilla: Cómo ha funcionado? Os han respondido los fans como esperabais?

Estamos muy contentos de todo lo que nos esta pasando, la acogida esta siendo muy buena sobre todo por gente muy joven que nos esta descubriendo con este nuevo disco, nos estamos dejando la piel en el escenario y el publico nos corresponde dejándose las gargantas, una simbiosis perfecta.

2.- ¿Y cómo ha sido la gira? Porque desde febrero de este año no habéis parado de visitar ciudades por toda la geografía nacional...

Impresionante, estamos tocando en muchos festivales y sobre todo disfrutando mucho encima del escenario, que para nosotros es lo más importante.

3.- Nos llama la atención la cantidad de conciertos que habéis tenido sobre todo por el norte, incluso repitiendo ciudades de la talla de vitoria-Gasteiz en tres ocasiones. Vuestro rock se entiende mejor aquí arriba, o es una coincidencia?

Siempre hemos tocado mucho mas por el Norte, quizás influya el ser de aquí, a nosotros nos gustaría pasar por todas las ciudades en esta gira pero es mucho más complicado tocar a 1000 kilómetros de casa que a 300, pero intentaremos hacer una gira extensa.

4.- Vemos que habeis tenido la agenda repleta hasta noviembre... y luego, ¿Qué? Nuevo disco? Descanso?

De momento con este disco vamos a estar hasta finales de 2013 de gira, luego ya veremos, seguiremos con la rutina de siempre, bajando al local a tocar, hacer canciones, hace unos meses nos pusimos a componer temas nuevos y ya tenemos media decena, pero como siempre tendrán que ser las canciones las que nos empujen a entrar al estudio, también tenemos cerrado media docena de conciertos para el año que viene, Viña rock, Barcelona, Santander, Cáceres, Zaragoza, Pamplona y seguimos cerrando bolos.

5.- Antes hablábamos un poco de la perspectiva del tiempo para resumir la acogida del último disco pero...que podéis decirme, echando la vista atrás, sobre estos últimos años de crisis? Lo ha notado Silencio Absoluto?

Por supuesto que se nota, hace diez años hacíamos 50 conciertos al año y ahora hacer la mitad es un lujo, aun así nosotros estamos tocando mucho para los tiempos que corren.

6.- Y siguiendo un poco con la vista atrás, os ha venido bien el parón de 7 años, desde 2005, para la creatividad a la hora de componer? Habéis vuelto con ganas, al parecer, a vista del número de bolos de esta gira...

Realmente nunca hemos estado parados del todo, en estos años sacamos un disco con Trece Forajidos “Que ladren los perros y callen la balas”, además siempre estamos en el local cacharreando, en eso nuestras vidas no han cambiado en nada.

7.- Para ir terminando, donde ves a Silencio Absoluto dentro de otros siete años?

Siete años son muchos para saber lo que vas hacer, pero seguro que encima de un escenario.

8.- Una más, le habéis cogido el gusto a los festivales de verano, después de bolos como el en vivo? Pedazo

de festival no? Ojala os sigamos viendo por esos sitios, porque aportáis un valor añadido muy importante a los cabezas del cartel, y nos gusta.

El concierto del En Vivo fue muy especial, montamos una buena fiesta y el público se lo paso bien, así que todos contentos. La verdad es que Last Tour tiene un trato exquisito con los músicos, disfrutamos mucho tocando en los festivales, hay un ambiente muy bueno.

9.- Como decíamos al principio, si queréis comentar algo más, es el momento.

Un abrazo desde Fuenmayor y que se rompa el silencio…

Fuente: http://www.rocknmetal.com/entrevistas/2402-entrevista-a-silencio-absoluto

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.