Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Reseña en The Drinktim a nuestro disco "a puñetazos con los abrazos".

A puñetazos con los abrazos

Los riojanos Silencio Absoluto regresaron a la actualidad musical allá por marzo con su nuevo disco "A Puñetazos con los Abrazos", hoy Víctor Vivar nos analiza este lanzamiento.

¡Un poquito de rock para arrancar el fin de semana!

Después de unos años de descanso vuelven Silencio Absoluto con un nuevo trabajo discográfico, en este caso “A Puñetazos con los Abrazos”. Después de algo de respiro y pasando por varios proyectos paralelos, entre ellos, “13 Forajidos”, vuelven con un trabajo mucho más maduro, mas destilado , con una producción realmente buena, y el resultado son estos 11 cortes.

Abren el CD con “A Puñetazos con los abrazos”, donde es inevitable encontrarnos con alusiones musicales a Extremoduro y Platero y Tú, cosa que se repetirá durante el resto del disco.

“Niña estate Quieta” sigue la línea del tema anterior.

“A lomos de un rocanrol” coge carrerilla, inevitable subida de volumen a la entrada del riff, un tema que se apoya en referencias de anteriores experiencias musicales, echando un vistazo atrás y analizando la de sinrazón de la situación social actual.

“Sin Parar” es uno de los mejores temas del disco, un estribillo que dará mucho que hablar y que será uno de los temas bandera de la banda seguro, un tema para disfrutar en directo cerveza en mano y a grito “pelao”.

“Pétalos en las trincheras” es uno de los temas que más me gustan, y uno de los mejores de todo el disco, mucho trabajo en la letra y las melodías, coros muy trabajados y sin por supuesto olvidar que el tema se te pegue como la miel.

“Delincuente de por vida” mantiene la media, es otro de los buques insignia del disco, donde el estribillo supone el punto más álgido.

El séptimo corte es “Que te luzca siempre una sonrisa”, una intro a medio tiempo que nos sirve de presentación y otro estribillo cantable y muy pegadizo.

“En la jaula del descuido”, abre despacio, pero solo es la tranquilidad que precede la tormenta, un tema donde destaca la letra, alusiones a Extremoduro y volvemos a un estribillo de diamante, donde este grupo descarga todo su potencial.

Otro de los mejores temas es “En la Habana Vieja” un pequeño homenaje a la ciudad cubana y que puede ser un tema que se separa un poco más del resto de los temas, pero siempre manteniendo la esencia de estos reinventados Silencio Absoluto, una letra que te trae la Habana a los altavoces de tu casa.

“La espuma de los días”, tímidamente arranca, y sube progresivamente, y “Moraleja de una alegoría”, cierra el disco coqueteando con el ska.

“A puñetazos con los abrazos” es un disco con un buen puñao de estribillos cantables, pegadizos, temas de directo y melodías que se quedan en tu cabeza a la primera escucha, una banda que se reinventa a sí misma y que está dispuesta a volver a hacerse un hueco en el sitio que les corresponde, una banda que están en plena gira y habrá que comprobar en directo el resultado de esos estribillos.

 

Silencio Absoluto son:

Txinin: Guitarra y voz

Javato: Guitarra

Joselito Apaleao: Bajo

 

Track List:

1-. A Puñetazos con los abrazos

2-.Niña estate quieta

3-.A Lomos de un Rokanrol

4-.Sin Parar

5-.Pétalos en las trincheras

6-.Delincuente de por vida

7-.Que te luzca siempre una sonrisa

8-. En la jaula del descuido

9-. En la Habana Vieja

10-.La Espuma de los días

11-.Moraleja de una alegoría

Nota: 7.5/10 Review por Víctor Vivar

http://www.thedrinktim.es/index.php/reviews/7530

 

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.