Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 27/01/2018
Logroño(La Rioja)
Sala Nazca
Fecha: 09/02/2018
Madrid
Sala Cantabria
Fecha: 24/02/2018
Santander(Cantabria)
Sala Edaska
Fecha: 09/03/2018
Barakaldo(Bizkaia)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Reseña en Mariskalrock de nuestro disco "a puñetazos con los abrazos".

A puñetazos con los abrazos

Se retiraron de los escenarios en 2005 tras dejar el listón de su rock urbano bien alto con su cuarto trabajo, ‘Camisa de Once Varas’, y pocos preveían la vuelta a las plazas de estos curtidos trovadores de barra de bar, que retoman su actividad con un buen puñado de canciones llenas de pegada. En ellas, demuestran fehacientemente que la frescura es un grado del que no han perdido ni un ápice. Es su razón de ser, grabada a fuego en el mapa de su sonido desde sus primeras andanzas.

Lo que sí que se echa en falta en sus nuevas composiciones, ningún seguidor suyo osaría negarlo, es el saxofón de Rober, el también antiguo vocalista ausente en esta reunión que, pese a ello, viene cargada de argumentos y con la franqueza por bandera. Es cierto que el saxo les dotaba de un carisma diferente y enriquecía sus canciones de rock callejero proporcionándoles un giro de lo más atrayente, pero los miembros restantes, que tras la disolución fundaron Trece Forajidos, se han rehecho con naturalidad y, amparados en el talento, se han sacado de la manga un trabajo fantástico en el que la esencia de la banda se palpa a cada momento.

Han vuelto para alegrarnos la vida con temas que hacen de aquella algo mucho más llevadero. Las letras que integran este ‘A Puñetazos con los Abrazos’, a menudo tintadas de vivencias y sentimientos de los que cualquier buen hombre de a pie sería susceptible, son tan cotidianas como elocuentes, sin florituras literarias pero con mucha miga expresiva y frases memorables, tanto como los estribillos con gancho de temas como “Niña Estate Quieta”, “Sin Parar” o “En la Habana Vieja”. Se han permitido incluso auto-tributarse en la elocuente “A Lomos de un Rockanrol”, cuya letra incorpora diferentes títulos de la trayectoria de la banda y habla, además, de algunos cambios acaecidos en nuestra sociedad, más gris desde ese cristal reivindicativo y liberal a través del que siempre han observado la realidad; desde su parón hasta su vuelta, con la proximidad que les avala.

La sencillez y la llaneza son los sellos de identidad de un álbum muy conseguido por parte de los riojanos, una obra que no necesita de muchos aliños, porque sus canciones tienen sabor por sí mismas. Jason Cenador

http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/06/01/silencio-absoluto-a-punetazos-con-los-abrazos/

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.