Logo Silenciados

Contratación

Próximos conciertos

Sala Biribay
Fecha: 25/01/2020
Logroño(La Rioja)

Reproductor

Contactar

Inicio de sesión

Discográfica

Discográfica

Silencio Absoluto presenta esta noche en Logroño su "a puñetazos con los abrazos".

Silencio Absoluto

Silencio Absoluto presenta esta noche en Logroño su 'A puñetazos con los abrazos' Tras siete años de descanso, los de Fuenmayor presentan su quinta obra 16.06.12 - 00:24 - E. PASCUAL | LOGROÑO.

Rompieron su silencio de siete años en La Rioja en el Festival Intercultural de Zarratón en el último fin de semana de mayo. Y esta noche lo destrozarán en Logroño en el concierto de presentación de su 'A puñetazos con los abrazos', la quinta obra de su discografía, de sus veinte años de local de ensayo, carretera y escenarios, y con el que los de Fuenmayor han rubricado un regreso deseado y celebrado por la hinchada rockera de todo el país.
En estos momentos en los que el cielo se pone de tormenta para no responder a las mil preguntas de la sociedad, como le reprochan en el tema que da título al disco que facturaron en los navarros Estudios Sonido XXI -la casa sonora de sus vecinos Tierra Santa-, Silencio Absoluto se presentan ante el público riojano esta noche en la sala Norma (avenida Navarra, número 5), que abrirá sus puertas a las 22.00 horas para comenzar el programa media hora después según recoge el programa -con entradas en taquilla a 10 euros, 8 eran anticipadas-.
En este celebrado regreso ya se han reencontrado con su público en Madrid, en Bilbao, en Gijón, en Vitoria... Y tras los siete años de descanso esta noche tienen su segunda cita riojana -la sexta de la gira- tras disfrutar la noche con un llenazo en Zarratón. «Ahora que hemos vuelto todo es color gris», describen este momento de crisis, en el que lamentan que ya no se puede fumar en los bares, en 'A lomos de un rokanrol', en el que repasan su carrera y agradecen al público su presencia.
Los aficionados riojanos se encontrarán con unos Silencio renovados y rejuvenecidos, que confiesan que han regresado por la adicción que tienen a la música. Antes, durante este parón, varios de ellos dieron vida a los Trece Forajidos, otro interesante proyecto que por el momento se queda esperando. Tras la baja del saxo Rober, continúan al frente Txinin a la rasgada voz y guitarra, Javato a las otras seis cuerdas y Joselito Apaleao al bajo, reforzados por los jóvenes Samuel también a la guitarra y Jorge Sánchez a la batería.
Once historias
De las once historias que han firmado en 'A puñetazos con los abrazos', relatadas desde esa poesía suya característica y un rock n' roll a su manera influenciados por los grandes como Leño o Extremoduro y en el que destaca un mayor cuidado a la variedad de arreglos, Silencio Absoluto descargan en esta gira seis de ellos junto a una docena de sus clásicos. Eso sí, en la ocasión especial de Logroño estrenarán dos que no han tocado antes como regalo a sus vecinos.
«Cuando va pasando el tiempo la forma de contar las cosas puede cambiar, pero el rock and roll no cambia. Este disco es el más cañero que hemos hecho y somos más mayores», valoraban Txinin y Joselito ante los lectores en el animado videochat que protagonizaron este jueves en larioja.com.
Con este quinto disco bajo el brazo confían en estar haciendo kilómetros y subiéndose a escenarios de todo el país y allá donde les llamen hasta finales del 2013. Por el momento, y a la espera de que se siga confirmando la agenda, sus próximas citas son el 14 de julio en Villena (Alicante) en el Festival Aúpa Lumbreiras! que reúne a los principales grupos del rock estatal, y en el también riojano Clarete Rock en San Asensio al viernes siguiente, el 20 de julio. «Nos vemos en los sitios más sucios» invitan en uno de sus temas para «que se rompa el silencio y bailen los forajidos». Esta noche, ese lugar es Logroño

 

Copyright © Silenciados 2013 - 2017.